10 septiembre 2010

Reforma laboral: Rodríguez Zapatero yerra y la derecha se frota las manos

El presidente de Gobierno, Rodríguez Zapatero, tan obcecado está con ocultar o disimular sus errores que parece dispuesto a ceder todo el poder a la derecha, hasta el extremo de que favorece el más que probable triunfo del PP en las próximas elecciones legislativas --salvo que la Justicia trabaje el rosario de imputaciones y fundadas sospechas que acumulan decenas de dirigentes locales y autonómicos de la derecha.
Rodríguez Zapatero ha dado muestras más que suficientes de que sufre una creciente pérdida de inteligencia política.
Díaz Ferrán, presidente de la gran patronal (CEOE),
y Rodríguez Zapatero
Así, por ejemplo, a pesar de que sabe perfectamente que la actual crisis económica fue ¡provocada por los abusos financieros, no por los trabajadores ni por el mercado de trabajo español!, Rodríguez Zapatero dice digo donde dijo diego y deja de ser quien decía ser.    
De un tiempo acá, sus decisiones indican que es el bis de esos líderes que surgen como hongos como fruto de la mercadotecnia electoralista a la que tanto se aficionó la izquierda caviar desde que la camarilla de Tony Blair se inventó aquello de la Tercera Vía... o vía muerta.
..
Esperen y no desesperen, por favor...
El último de los absurdos políticos de Rodríguez Zapatero es harto llamativo: El teórico socialdemócrata, tan aficionado a gestos en asuntos sectoriales de relativo efecto en la vida real, ha dicho que para valorar la reforma laboral recién aprobada hay que esperar un tiempo... Algo similar se puede decir de todas y de cada una de las leyes aprobadas y proyectadas por los legisladores; es decir, no ha dicho nada sustancial.
Además, lo aprobado ayer por el Congreso no es una reforma laboral, sino la pura y simple introducción de una serie de medidas cuya única utilidad cierta es facilitar y abaratar el despido, incluidos los improcedentes, los derivados de arruinar empresas rentables y los despidos que dan ventaja a los creadores de negocios de alto rendimiento y corta vida.
Justificar una iniciaitva legislativa que genera mil y un rechazos alegando que el tiempo la hará buena equivale a decir que el paso del tiempo la hará soportable... Soportable no equivale a buena, ¡ni a útil!   
Rodríguez Zapatero y quienes le bailan el agua en el PSOE están haciendo mucho daño, tanto que sólo el paso del tiempo precisará si es grave, muy grave o gravísimo. Pues a estas alturas ya no es preciso dejar pasar ni un minuto más para saber a ciencia cierta que el daño no es leve... 
CON ANTERIORIDAD:   
31 julio 2010, "Reforma terminológica para disimular el abaratamiento del despido",  
26 junio 2010, "Rajoy presenta una política de empleo de párvulos y para ricos",    
17 junio 2010, "La trampa perfecta: Debatir sobre la ¿necesaria? reforma laboral",   
24 febrero 2010, "La mayoria de los trabajadores desean una reforma económico-laboral" y
21 julio 2006, "¿En qué medida el PSOE es de izquierdas?".

1 comentario:

  1. Es que el objetivo de este señor al igual que su vecino durao barroso en su momento, es el de irse a "vivir" a europa

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.