01 julio 2010

«Gobernar es tomar medidas impopulares: ¿para quién?»

Hoy sube el IVA dos puntos
A propósito de las medidas del Gobierno central en materia económico-laboral:
«Una frase que se está generalizando en ciertos sectores del establishment político español, incluyendo el gobierno español, es que gobernar significa no temer a tener que tomar decisiones impopulares. Esta frase se está utilizando para alentar al gobierno a tomar medidas como la congelación de las pensiones, la destrucción de puestos de trabajo en el sector público, la reducción de los salarios de los empleados públicos, la reforma laboral que facilitará los despidos y la reducción salarial, medidas que están siendo, como es lógico, altamente impopulares entre las bases electorales del partido gobernante.  
»Encuentro esta frase, además de enormemente arrogante, carente de sensibilidad democrática. La función primordial de un representante político es representar a sus electores, pues es la voz de aquellos que le han elegido. El poder de tal gobernante deriva única y exclusivamente de la soberanía otorgada a él o a ella por la población a la cual representa. Y si hay un conflicto entre lo que el representante opina y lo que los representados desean, es el representante el que debe cambiar o dimitir. No es el representado el que tiene que dimitir...»  

3 comentarios:

  1. El motivo de la subida del iva surgió hace bastantes meses, cuando se dieron cuenta que las arcas del estado mermaban a pasos agigantados.
    En cuanto a las otras medidas impopulares, no pensaban tomarlas de motu propio, las han tomado cuando Europa y el mundo entero le cantó las cuarenta a nuestro gobierno, aun así ya ves, se han quedado muy cortos, y de momento solamente han ido a lo mas facil y rapido, a por los que menos tienen.

    ResponderEliminar
  2. Buen comentario, solamente puntualizar, que las medidas que ha tomado el sr. Zapatero, se las han impuesto internacionalmente.
    Tambien pienso que al tener que imponer a los ciudadanos medidas totalmente opuestas a su programa electoral, debía haber dimitido.

    ResponderEliminar
  3. Al anónimo y a Helio,
    Cierto, el Gobierno español ha adoptado las medidas que ha impuesto el sistema internacional... ¡¡¡Igual que todos los gobiernos europeos!!!, Zapaterpo ha sido muy poco "original".

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.