05 junio 2010

Recortes del gasto que nada arreglan pero debilitan la democracia

Hay propuestas del PP para disminuir el gasto público (recorte de subvenciones a los sindicatos y a los partidos, reducción de los gastos electorales...) que han sido criticadas desde un punto de vista exclusivamente económico porque cuantitativamente esos ahorros no suponen prácticamente nada en los presupuestos del Estado.
Tal como apunta el economista Juan Torres López, hay propuestas del PP que deberían ser analizadas desde una óptica exclusivamente partidista, no política ni económica.
El PP no propone esas y otras medidas similares «porque crea que de esa manera se reducirá sustancialmente el déficit. Lo hace como parte de una estrategia bien calculada de debilitar la acción pública y todo aquello que refuerza la capacidad de respuesta y defensa de los trabajadores y de la ciudadanía en general.  
«Por eso centran también la reforma laboral en el debilitamiento de la negociación colectiva. Ni siquiera buscan más beneficios, que podrían obtenerlos con más actividad y con mayor empleo, sino más poder».    
Pulse y siga leyendoNo es la economía, es la democracia”, vía NUEVA TRIBUNA.

2 comentarios:

  1. no le veo yo al gobierno muy demócráta tampoco. y la verdad, no considero yo que la administración, ese enorme mastodonte, vele mucho por el ciudadano, más bien por perpetuarse, y axfisiarnos.
    he llegado a ser defensora del individuo, frente a la colectividad, la verdad......

    ResponderEliminar
  2. Muchas de sus propuestas siempre me han parecido solemnes tonterías, pero en el fondo reconozco que nunca dan puntada (y putada) sin hilo. Apertas.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.