16 mayo 2010

Campaña del IRPF: El Estado español sigue siendo nacional-católico

Iniciada la campaña de declaración de la renta (IRPF), el Observatorio de la Laicidad y otras organizaciones de ámbito europeo que son escrupulosamete respetuosas y consecuentes con la Constitución Española, advierten de que los contribuyentes deben evitar las casillas de asignación tributaria a favor de la Igesia Católica u otras entidades privadas.
¿Por qué? Porque el contribuyente que marca una de esas casillas no aporta ni un solo euro, sino que resta parte de lo que entrega a la caja común en favor de la Iglesia Católica, en detrimento del erario. Más claro: Los contribuyentes que militan en la Iglesia Católica pagan menos a Hacienda en beneficio de una entidad privada.

2 comentarios:

  1. Hola Feli,
    Hace poco Pedro Sánchez hablo sobre el tema del Concordato. Choca frontalmente con los principios constitucionales? Creo que los acuerdos han sido amparados por la CE. Creo que tiene amparo formal por la CE y refrendado por las Cortes. Y si además tiene un régimen jurídico distinto en cuanto a su derogación o de modificación, donde se origina el problema de la misma?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de la casilla es un ardid o trampa, la "empresa" catolicismo la pagan todos los ciudadanos, sean católicos o no. Lea:
      http://im-pulso.blogspot.com.es/2008/05/declaracin-de-la-renta-hacienda-es.html

      Eliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.