02 marzo 2010

El "progresista" Obama ha prorrogado la Patriot Act de Bush

Tras esperar casi 48 horas... Nada o casi nada.
Las reacciones de la intelectualidad y de la mayoría de los sesudos columnistas y tertulianos ha sido prácticamente nula. ¿A qué viene esta observación?:
A que el progresista Barack Obama ha prorrogado la Patriot Act de George W. Bush y la decisión ha sido digerida como si fuera un partido de la liga de las estrellas.
La llamada Patriot Act, promulgada poco después del 11-S, otorga a los poderes ejecutivo y judicial de EE UU amplias prerrogativas para controlar a la población. Esa ley (de rango similar al de un decreto-ley en España) posibilita que mediante una simple diligencia de orden administrativa el poder ejecutivo realice escuchas telefónicas, intervenga correos, acceda a cuentas bancarias, a historiales médicos y ejecute registros, etcétera...
El recorte de derechos civiles decretado en su día por Bush vencía el pasado domingo (28 de febrero). La Casa Blanca lo ha prorrogado.
La noticia apenas ha merecido espacio en los informativos audiovisuales ni en la prensa, y en cuanto a comentarios o análisis, poquitos y de pasada.
Había numerosos asuntos de índole política muchísimo más importantes... ¿verdad?

CON ANTERIORIDAD:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.