12 enero 2010

La polémica ley Sinde: Enlaces a textos de interés

La llamada Ley Sinde (que incluye el cierre tanto de las ePáginas que realicen descargas ilegales como la persecución de quienes hacen intercambios gratuitos de archivos, amén de otras disposiciones) ha desencadenado un amplio debate en las redes sociales y, en particular, en la Blogosfera.
Debido a la profusión de textos sobre la discutida iniciativa gubernamental --que parte de una aberración jurídica: dar tratamiento de derecho fundamental a la propiedad--, ahí va una selección de artículos que considero singularmente clarificadores (los enlaces figuran por orden alfabético de los títulos de los textos):
* Anteproyecto de ley de economía sostenible, en formato PDF (vía Madridiario);
* Defensa de webs de enlace a redes P2P (Derecho de internet), wiki que contiene información sobre procedimientos, recursos, resoluciones, sentencias y medidas cautelares;
* Diez preguntas sobre la nueva ley de internet, Ignacio Escolar (Estrella digital);
* La prueba diabólica, Julio Alonso (Merodeando);
* Ley de patada en el Router: Crónica de una polémica, Antonio Santo (Nueva tribuna);
* ¿Qué es legal en internet?, cuestionario al que responde Javier de la Cueva, abogado especializado en propiedad intelectual y nuevas tecnologías (lainformacion.es).
..
ENLACES de interés:   
* Carta por la innovación, la creatividad y el acceso al conocimiento, elaborada por más de doscientos especialistas y organizaciones civiles de variada índole y de distintos países, y   
* Red SOStenible, pronunciamiento.

1 comentario:

  1. Esta mecha que ha encendido el anteproyecto de ley de economía sostenible en la red, no debemos permitir que la apague o ningunee el poder y sus prosélitos, pues están en juego derechos fundamentales. La propiedad intelectual no lo es, por mucho que lo proclame a los cuatro vientos el ministro de Justicia, Francisco Caamaño. Se quiere (si la ciudadanía no lo impide, pues no podemos confiar en los políticos, ya sean de babor o estribor) hacer una ley ad hoc, para defender a un colectivo retrogrado en perjuicio de la colectividad, sin darse cuenta que lo que hoy les beneficia, mañana les puede perjudicar como simples ciudadanos.

    No debemos quedar callados ante tamaña tropelía, tenemos que actual, mañana puede ser tarde.
    Llamada de auxilio a la red

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.