24 noviembre 2009

La Justicia de EE UU justifica a los "tiburones" de Wall Street

Un tribunal federal de Nueva York ha rechazado las tesis de los fiscales y de las acusaciones privadas al tiempo que ha tranquilizado a los tiburones de Wall Street, preocupados por sus posibles responsabilidades penales en las ruinas que sus argucias causaron a cientos de inversores.
Una de las cortes de Brooklyn ha absuelto a dos administradores de fondos acusados de estafa, después de que con sus perversos e interesados consejos provocaran pérdidas millonarias a un número indeterminado de clientes de Lehman Brothers, si bien en este proceso concreto los denucniantes eran dos. Los tiburones juzgados instaron a los inversores a mantener su dinero en fondos de inversión a pesar de que sabían --pero callaban-- que estaban infestados con hipotecas o créditos basura (los subprime).
Los dos denunciantes perdieron 1.600 millones de dólares, en tanto que los dos agentes de Lehman Brothers --uno de ellos es Ralph Cioffi, alto cargo del banco-- se embolsaron 32 millones de dólares como premio por haber mantenido en Lehman Brothers el dinero de esos y de otros incautos a los que vendieron humo.
El sistema se defiende por todos los medios, Justicia incluida.
MÁS detalles, en "Los fiscales contra Wall Street. Una bochornosa sentencia", por Sam Pizzigati, en SIN PERMISO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: En ImP no se publicarán injurias ni difamaciones, ni tampoco imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas, datos judiciales o sentencia.
Sólo se publicarán los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.