14 octubre 2009

El desvío de dinero a paraísos fiscales, viento en popa

Como casi siempre, la información económica de mayor interés llega tarde: Un estudio realizado el año pasado por la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de Estados Unidos ha probado que 83 (¡ochenta y tres!) de las compañías más poderosas de Estados Unidos han evadido impuestos y desviado fondos a paraísos fiscales.
Es más, catorce de esas compañías estaban almacenando dinero en cajas B al mismo tiempo que recibían ayuda financiera de la Administración. En el trasiego de fondos ha participado la muy respetable Union de la Banque Suisse, que actuó ilegalmente (es decir, delinquió) para mover 20.000 millones de dólares.
¿Para cuándo una investigación similar en la Unión Europea y, por tanto, también en España?
De las medidas anti-paraísos del G-20 que fueron anunciadas a bombo y platillo con el infame eco de la mayoría de los medios, no hay noticia.
MÁS detalles, en ARGENPRESS.

CON ANTERIORIDAD, en ImP:  
"La banca da ejemplo de cómo superar la crisis",  
Y de postre, para conocer un poco mejor los admirados criterios éticos de la banca, lea "¿Por qué la banca evita la caída del precio de la vivienda?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.