22 junio 2009

Zapatero y los economistas "neutros" del PSOE; es decir, de derechas

Como sucesor de Solbes, Zapatero ha nombrado a Elena Salgado, que tiene fama de buena gestora, pero que ha nombrado como su mano derecha al economista Jose Manuel Campa, uno de los firmantes del manifiesto a favor de la transformación de los contratos fijos en temporales y de reducir la indemnización por despido, ha suscrito esto: «La reducción de los salarios es la medida más eficaz para mejorar el bienestar social en esta crisis».
Es decir, el número dos del Ministerio de Economía ni siquiera es socialdemócrata.
«¿Economistas liberales para fines socialdemócratas? De esta larga lista de nombramientos puede deducirse que el presidente ha estado recibiendo un asesoramiento económico liberal, que no ha facilitado el desarrollo de las políticas sociales socialdemócratas que ha propuesto.
«El mejor ejemplo es la enorme subfinanciacion de la Ley de Dependencia. En realidad, la lista de excelentes programas sociales iniciados por el gobierno Zapatero que están subfinanciados es muy larga. Por lo visto, el presidente (de cuyo compromiso social no dudo un instante) no es consciente de que no pueden llevarse a cabo programas socialdemócratas financiados por políticas públicas de corte liberal. La economía no es un área de conocimiento neutro, que pueda ser utilizada por dirigentes de izquierda o de derechas indistintamente. Hay economistas liberales y economistas keynesianos de izquierdas.
«No hay economistas neutros. Creer que economistas liberales pueden utilizarse para fines socialistas (la socialdemocracia es el proyecto que aspira al socialismo a través de la democracia) es erróneo, y la experiencia en la Unión Europea (UE) y en España así lo confirma. Hoy España continúa con el gasto público social por habitante más bajo de la UE».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.