02 junio 2009

El "rey" de Corea del Norte nombra "príncipe" a su hijo Jong-un

Estos días es noticia el líder de los comunistas monárquicos coreanos, Kim Jong-il, porque ha emplazado a los altos mandos del ejército a prometer lealtad a su hijo menor, Kim Jong-un. La iniciativa del dictador confirma a Jong-un como heredero de la corona de Corea del Norte.
Hace ahora diez meses, los servicios de inteligencia estadounidenses informaron a la Casa Blanca de que Kim Jong-il --que oficialmente tiene 67 años-- había sufrido un derrame cerebral y su salud era precaria.
..
Kim Jong-il
La precaria salud de Kim Jong-il es un hecho confirmado
El accidente vascular del dictador fue también difundido y según precisaron, «confirmada plenamente», por agencias de Corea del Sur, Japón y Rusa.
Desde el pasado mes de diciembre los servicios diplomáticos y de inteligencia estadounidense y ruso, amén de los asiáticos, intensificaron sus pesquisas para obtener información detallada de la evolución de la salud del monarca en la opaca Pyongyang y también en Pekín, pues China es el único Estado del mudo que mantiene relaciones fluidas con Corea del Norte.
Según los analistas occidentales y varios periodistas independientes --que por una vez coinciden--, la intención de la tercera explosión nuclear realizada por el régimen de los Kim, ejecutada la semana pasada, era demostrar la estabilidad y poder del régimen puertas adentro; es decir, de cara a los propios norcoreanos, más que para amenazar a los Estados vecinos, Corea del Sur y Japón.
«Kim Jong-il está preparando a oficiales de alto rango [del ejército] en materia de seguridad para garantizar la sucesión padre-hijo durante las próximas generaciones», según la tesis difundida este fin de semana por el rotativo surcoreano Dong-a Ilbo.
Kim Jong-il heredó el poder de su padre y fundador del Estado norcoreano, Kim Il-sung, tiene tres hijos (dos varones y una mujer) y su sucesor será el benjamín, que nació en 1983 y estudió en Suiza. Poco más se sabe del veinteañero. El líder norcoreano descartó a su primogénito como heredero porque, según comentó hace ya varios años, «es poco varonil».
CON ANTERIORIDAD:
«La bomba atómica de Kim Jong-il»

1 comentario:

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.