17 octubre 2008

"Diario de una ninfómana": La España de los años 40 ataca de nuevo

La empresa pública de transporte urbano de Madrid ha rechazado que sus vehículos porten carteles publicitarios de la película Diario de una ninfómana [ver la imagen que acompaña este post]. El asunto tiene enjundia porque la negativa se ha mantenido pese a que el director de la película aceptó suprimir la ¿pecaminosa? foto, dejando el pasquín en blanco y limitando el mensaje publicitario a reproducir el título de la película.
Cabe concluir, pues, que a criterio de los censores lo escandaloso no es la imagen, sino el ¿descaro? que supone emplear las palabras ninfómana o ninfomanía. Para redondear, la compañía madrileña ha apelado a la «dudosa legalidad» del cartel... ¿?
Vamos, que los responsables de la empresa de transporte urbano insinúan que los jueces deberían intervenir y prohibir el pasquín.
Lo que sí parece fuera de toda duda es, por un lado, que los directivos están mal de la vista --su patología se denomina mirada sucia-- y, por otra parte, cabe pensar que sufren episodios de ceguera cuando hojean los periódicos, por ejemplo, en los que abundan las fotos de prostitutas que ofrecen sus servicios mediante la inserción de imágenes que --aparte de deficientes-- son patéticas y denigrantes.
Sin duda, en la decisión de la empresa de transporte urbano habrán pesado los ¿rigurosos? criterios de los gobiernos local y autonómico de Madrid, ambos del PP.
Curiosamente, la publicidad de Diario de una ninfómana es de «dudosa legalidad» según los directivos de una empresa adscrita a la misma Administración que considera educativo financiar el viaje de un centenar de estudiantes a Suazilandia para que asistan a una subasta de mujeres...
La hipocresía de la España nacional-católica goza de excelente salud.
INFORMACIÓN puntual, en EL PERIÓDICO.

4 comentarios:

  1. Hace poco estaba anunciada en los paneles publicitarios que afean mi ciudad la película "Asesinato justo" (Righteous kill).

    Curiosamente, la justificación del asesinato en el mismo título de la película no le resulta inmoral a nadie.

    Por cierto, mi enhorabuena al fotógrafo: es una buena fotografía y, su censura, el mejor premio.


    Un comentario: La COPE se negó a emitir el anuncia a pesar de que, evidentemente, la foto en cuestión no sería radiada. El problema era la palabra "ninfómana". ¿Y si la película se hubiera titulado: "Diario de un asesino"? ¿Habría puesto la COPE tantos reparos de orden moral en publicitar esa película? Seguramente, no.

    Asesinato justo. Lo mismo que piensa un marine en Iraq, el que puso la mochila con explosivos en Atocha, o los que mataron a balazos a un guardia civil en Capbreton. La doctrina que sostiene el mundo.

    ResponderEliminar
  2. jajaj buenísimo Félix. Es un placer leerte, me alegras el día cada vez que entro en tu casa.
    El titulo genial...atacan de nuevo, sí señor..la España más rancia!!! acojonante!!!!! jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estou dacordo contigo. A famosa dobre moral que últimamente está tan de moda... O exemplo que pós ilústrado ben.

    Un saúdo, compañeiro
    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  4. te copio el comentario que dejé esta mañana en el blog de Entrenómadas que fue donde leí la noticia, una horas después lo escuché en una entrevista en Radio 3 al director y a la protagonista.

    "Censura. Ahora sí, ahora no. Se censuran unas cosas que no se deben y se pasan otras que sí se deberían. Demasiada hipocresía en nuestra sociedad, demasiada. Creo que iré a verla por curiosidad. Siempre digo que si habláramos de sexo en la sobremesa igual que hablamos de la violencia cotidiana, o del tiempo, o del vecino del 5º, mucho mejor nos iría a todos. Nos sacudiríamos un montón de complejos y traumas, aprenderíamos sobre algo que tiene mucha pero que mucha importancia en nuestras vidas y el que diga no lo contrario, miente. Miente como un bellaco. Bicos."

    Me gusta que hayas enlazado con la otra noticia de Suazilandia de la cual yo no estaba enterada...

    y añado:

    ¡¡que hipocresía tan patética!!

    bicos,

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.