26 agosto 2008

Palabras de guardias civiles que son inequívocamente cívicos

Nota de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) que merece difusión, lectura, reflexión y que debería ser útil para que según quienes --a la diestra y a la siniestra-- se dejen de simplezas y completen de una vez por todas la inacabada y sacralizada transición:
Mañana, 27 de agosto, se cumplen el 72º aniversario del fusilamiento en Santa Cruz de Tenerife del brigada de la Guardia Civil Francisco Mas Garcia, que junto a otros agentes del Cuerpo y personal civil fueron condenados a la pena capital tras un Consejo Militar sumarísimo. Su único delito: mantenerse leales al gobierno legítimo de la Republica y no secundar, en la isla de la Gomera, el golpe de estado del 18 de julio de 1936.
En la tragedia del brigada Francisco Mas se reconocen todos los guardias civiles que en otras comandancias peninsulares, como Navarra o Castilla, fueron ajusticiados o, en el mejor de los casos, desarmados y encarcelados por oponerse a los golpistas o meramente ser sospechosos de no compartir su ideario. En aquellos turbulentos días del verano del 36 las primeras victimas de la guerra fraticida que se avecinaba fueron, precisamente, los guardias civiles y guardias de asalto leales al gobierno legalmente constituido.
El 26 de diciembre del año pasado se aprobó la Ley de la Memoria Histórica. Ahora es el momento de que las instituciones correspondientes, en este caso la Guardia Civil, reconozcan la figura de estos olvidados y dignos agentes del Cuerpo. Con ello se recuperará su dignidad como víctimas de la violencia política y se contribuirá a una memoria histórica completa y rigurosa de la Guerra Civil y del papel de los guardias civiles en la misma.
La AUGC se compromete con estos objetivos de dignidad y memoria y rinde un homenaje a estos hombres y a sus familias."
¿Cuántos medios difundirán esta ejemplar nota de la AUGC otorgándole tiempo o espacio adecuado?
Muy probablemente --en las próximas horas se podrá comprobar--, en materia socio-política los medios "serios" seguirán premiando y primando los entretenimientos inter-partidarios y cainitas que de nada sirven.
Por cierto, ¿cuándo se decidirá el Gobierno --este o el que sea-- a desmilitarizar el Cuerpo para que sus miembros puedan, entre otras cosas, cobrar los miles de horas extras que cada año realizan?

1 comentario:

  1. Las horas extras si se cobran, pero utilizando un extraño baremo. Me explico, de una hora a once horas extras, cobras la misma cantidad. Increible, no? trabajas una hora de mas y cobras lo mismo que el que hace once horas de mas. Y asi, sucesivamente de once a veinte, me parece, cobras lo mismo.
    Tiene cojones la cosa, con perdon.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.