05 abril 2008

Informe oficial: Los beneficios empresariales baten marcas

El informe del Banco de España referido al cuarto trimestre del pasado año (octubre-diciembre/2007) precisa que las empresas no financieras elevaron sus beneficios en un 38,1 %, que es el mayor alza de los últimos tres años.
El estudio constata que se registra una «moderada, pero progresiva, desaceleración de la actividad productiva», pero añade que esa tendencia se está contrarrestando con una menor contratación laboral, aparte de los buenos resultados que propician las ventas en un mercado globalizado.
El informe también enfatiza que, «pese a la desaceleración de la actividad que se ha producido en 2007, puede decirse que las empresas no financieras mantienen niveles de rentabilidad aun elevados, así como un diferencial claramente positivo con respecto al coste financiero».
En resumen, los beneficios --¡tras pagar los impuestos!-- de las empresas han crecido durante el 2007 un 38,1 % en comparación con los resultados del año anterior. En 2006 ese crecimiento fue del 34,8 % y en 2005, del 32,5 %.
A partir de ahora, cada vez que un portavoz de la patronal hable, solicite, pida, proteste, reclame… tenga usted en cuenta este informe.
Vale la pena leer ciertos documentos: Pulse aquí y lea el estudio del Banco de España.

1 comentario:

  1. Anónimo7/4/08, 9:37

    sin embargo, lo destinado en gastos de personal lo hizo sólo un 4,4% en todo 2007.

    por el mismo periodo, las empresas del IBEX 35 repartirán un 22% más entre sus accionistas.

    por lo que se ve, la crisis va por barrios...

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.