21 abril 2008

El "papa" Jiménez sermonea a un sacerdote... ¡en sede episcopal!

Federico Jiménez Losantos --el ex estalinista que en sus arengas mañaneras de la Cope semeja un sociópata-- ha pronunciado una conferencia en el salón de actos del arzobispado de Madrid y, lamentablemente, la mayoría de los presentes han aprobado con su silencio o con sus palabras las ocurrencias, que no razonamientos, del anti-cristiano conductor de La mañana de la Cope… ¡Sólo un sacerdote jesuita le ha dicho lo que debía decirle un cristiano con vergüenza: Norberto Alcover:
«Le admiro como comunicador --ha expuesto el jesuita--; pero, ¿es usted consciente de las pasiones que desata cada mañana?, ¿su presencia en la Cope es buena para la Iglesia y para España? Yo creo que no. Y así se lo digo, entre otras cosas, porque la Compañía de Jesús también tiene en la cadena un pequeño porcentaje accionarial».
Jiménez, acostumbrado a las palmaditas de los roucos y de los cañizares --que parecen empeñados en destrozar la credibilidad del catolicismo--, respondió como siempre, con actitud anticristiana, mirándose el ombligo, yéndose por la tangente y estableciendo comparaciones entre Alcover y Martín Patino: «En teologías no me meto --vomitó Jiménez--, pero a lo mejor usted tampoco debería estar en la Compañía de Jesús --¡impresionante el descaro del papa Jiménez!--. Lamento que haya clérigos que, como usted, coinciden con los designios polanquistas de querer cerrar la Cope».
Esa y otras frases de similar tenor, pronunciadas en sede y bajo protección arzobispal, pueden y acaso deben ser interpretadas como una lección y una advertencia del catolicismo oficial.
Suerte que el jesuita Alcover es más cristiano que católico y contestó al valido de Rouco como se merece: «Su respuesta es típica de su falaz dialéctica, la de elegir elementos sueltos, cebarse con las personas y con los argumentos ad hominem para ridiculizar al oponente».
¿A qué juega Rouco Varela?, ¿por qué permite que la sede del arzobispado sea utilizada por Jiménez para pronunciar sermones anticristianos y ningunear a un representante del catolicismo, ¡en una sede de la Iglesia!?
..
MÁS INFORMACIÓN sobre el episodio, en Religión Digital, EL PLURAL y en el artículo de Andrés Villena Oliver.
..
ACTUALIZACIÓN (23 de abril):
Apenas pasan dos días y Federico Jiménez Losantos inicia otra guerra, esta vez arremetiendo contra Manuel Fraga Iribarne. El veterano político ha emplazado públicamente a Esperanza Aguirre a que se calle y, de paso, ha declarado que Alberto Ruiz-Gallardón es su preferido para ostentar la secretaría general del PP. Tales son las causas de que el showman de la Cope haya dicho, refiriéndose a Manuel Fraga, que "éramos pocos y parió la bisabuela".
A este paso, Jiménez acabará provocando más carcajadas que Buenafuente...

7 comentarios:

  1. Si lo permite es porque no le irá tan mal que Losantos esté ahí...
    Y eso es lo que más nos duele a los que no comulgamos (nunca mejor dicho) con su forma de vivir y NO dejar vivir.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo una anécdota que aparecía en la película que trataba acerca del fenómeno Howard Stern. El director de la emisoria de radio lee las cifras de audiencia al programa de Stern y le pregunta a su ayudante "¿Cómo es esto posible?" y el ayudante responde "Según el sondeo la mitad de la gente lo escucha porque lo ama y la otra mitad lo escucha porque lo odia", fin.

    Losantos no es Stern (ya quisiera él ser Stern) pero la anécdota viene a cuento ya que se me ha dado por dar una vuelta por la ágina de FJL y he visto que su último post ha originado unos 400 o 500 comentarios, no quise sondear más porque ni mi cerebro ni mi espíritu son de amianto así que me quede con solo una muestra en contra de todo lo aprendido de estadística.

    Esto implica que detrás de FJL existe una audiencia amplia, con acceso a la tecnología (usan internet ¿no?), un montón de gente que va a su página web y participan con fruicción, apoyan sus dichos, lo aplauden, lo halagan...

    Da miedo ¿No?

    Hasta he recordado la imagen de Sam Neill en la Profecía (la 3ra. para ser más preciso).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estando siempre de acuerdo contigo, Félix, creo que en esto nos equivocamos tú y yo. En qué. En darle publicidad a alguien que no tiene ningún mérito para ello. En gastar tiempo y esfuerzo del intelecto. En otorgarle el título de Papa, ya quisiera él. De todas formas, entono el "mea culpa", yo también caigo en la trampa.

    ResponderEliminar
  4. Luis Herrero- Tejedor Algar......¿Es el "cáncer" del Gran Federico Jiménez Losantos como dijo Jose Maria Garcia?

    ResponderEliminar
  5. jajaja.
    Muy buena la foto, le va que ni al pelo.

    ResponderEliminar
  6. A Juan: Tienes razón, damos demasiada cancha al "provocador", pero es que...

    ResponderEliminar
  7. Te entiendo perfectamente, Félix. La carne es débil.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.