26 marzo 2008

La anti-historia que predica Benedicto XVI

La resurrección de Jesús el Nazareno es una «verdad histórica», según el jefe del catolicismo.
[El catolicismo es la consecuencia de la imposición de los criterios de poder y control que aplicó la incipiente élite cristiana de los siglos III-IV, que creó una organización piramidal y reinterpretó las prédicas de Jesús de Nazaret, judío heterodoxo que fue ajusticiado en torno al año 30 de la era cristiana]
Ratzinger, alias Benedicto XVI, ha añadido que la resurrección del judío rebelde «está ampliamente documentada». Este señor ha abrazado tanto y con tanta fuerza el papel de Papa que ni siquiera revela dónde están, en qué consisten o quién posee esas pruebas, lo dice él y basta... ¡!
¿Cómo se pueden hacer esos alardes dogmáticos sin ruborizarse en pleno siglo XXI? Por si fuera poco, el dalai lama católico ha advertido de que «si se debilita la fe en la resurrección, todo se detiene, todo se deshace».
¿Cómo es posible que una persona teóricamente culta diga esas simplezas?
Y lo que es más grave desde un punto de vista social, ¿cómo es posible que sus fábulas, en las que se tergiversan los pocos hechos probados y se instrumentalizan los significados de las acciones de Jesús el Nazareno, merezcan el silencio de los historiadores y de las personas cultas de la Europa del siglo XXI, las mismas que tildan de infantiles las prédicas islamistas o las creencias de los animistas del África negra?
..
MÁS información sobre las declaraciones del obispo de Roma, en Público; información sobre el plan de re-evangelización de Europa que ultima El Vaticano, en EL PLURAL.

3 comentarios:

  1. ¿verdad histórica? verdad histriónica, querrá decir....

    ¡señor!

    ResponderEliminar
  2. Lo siento pero he decidido que a partir de ahora voy a partirme la caja cada vez que oiga semejantes barbaridades.

    Es que me juego la salud mental, ¿sabes?

    (Además, lo de históricamente fundamentado tiene mucha guasa, puesto que la mayoría de las traducciones de los Evangelios y demás están llenos de errores o meteduras de pata. De todos es sabido que del hebreo al griego, María pasó de ser "mujer joven" a ser "virgen". Así, en un lapsus linguae... pssss.)

    ResponderEliminar
  3. Más allá de que Benedicto nosécuantos haya logrado despertar un sentimiento anticristiano que ya hubiese deseado generar Satán, me atrevo a disentir con vosotros.

    La resurrección de Cristo está contemplada en la Biblia, libro mayor de los cristianos, muchas religiones abrevan del mismo, incluso la musulmana.

    Los Mahometanos creen que Alá (que significá Dios) rescató a Cristo "antes" de su muerte no recuerdo si transportándolo al cielo con un carro de fuego o ángeles, pero por ahí anda la cosa.

    Esto no da validez histórica a la resurrección o la divinidad de Cristo para un no cristiano, pero para una persona que lee la Biblia y cree en ella y para una persona que lee el Corán y cree en él, Cristo era un mesías (Biblia) o un profeta (Corán).

    Más allá del error de marketing que fue para la iglesia unir en un solo tomo el viejo y el nuevo testamento, ya que constituyen dos ideas o filosofías completamente diferentes, que se contraponen, el nuevo testamento contiene consejos tan valiosos como "no matarás", "no mentirás", "no votarás a los democrátas" (La biblia de Bush dice eso).

    Lo que me molesta de la Iglesia Católica y demás religiones, incluyendo al Dalai Lama, es que quieran ser gobierno, ya sea influyendo en él, ya sea siéndolo. Por otra parte considero que todo el mundo tiene derecho a tener sus creencias, y dentro de esas creencias está la de la resurrección de Cristo, parte de vital importancia en la fe Católica.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.