13 febrero 2008

Rajoy "baila": Velo sí, velo no

La propuesta de Mariano Rajoy (PP) de prohibir el uso del pañuelo o del velo en las escuelas levanta ampollas en su propio partido. Tal como demuestra la foto que acompaña este texto, Rajoy no hace ascos a ese hábito y posa con Fátima Mohamed Kaddur, edil del PP en el municipio Gines (Sevilla).
El posado de Rajo resulta chocante teniendo en cuenta que los estrategas político-electorales de la derecha católica y nacionalista de España utilizan y critican con dureza la "excesiva llegada" de inmigrantes y los peligros del islam para rapiñar votos, arremetiendo para ello contra el velo a fin de contentar a los votantes que desconfían de los extranjeros, máxime de los moros, no en vano la intolerancia da votos.
Así de simple e inquietante.
La musulmana Fátima Mohamed Kaddur es mahometana y se cubre, lógico.
Lo ilógico es que milite en el PP y dé apoyo a guerras preventivas en países de mayoría de islámica.
No obstante, puestos a pensar --verbo que en España está mal visto--, también es lógico que los buenos católicos (ser cristiano es otra cosa) respalden a quienes alimentan el rechazo a los otros, a los que son diferentes (lo cual, aunque se pinte con supuestas esencias patrias, es xenofobia).

2 comentarios:

  1. Eso sí que ha sido una pillada de bandera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El problema del velo, en el caso de la sra. Fátima hablaríamos de pañuelo y no de velo, es fuente de grandes conflictos en lo personal. Por una parte es una tradición y hemos de recordar que las tradiciones no son lógicas y hay gente que se apega a las tradiciones libremente, sin necesidad de que la obliguen, por otra parte, puede ser tomado como un ejemplo de dominación machista o de no integración y levantar ampollas en ciertos sectores. Lo que si creo es que las mujeres musulmanas deberían tener el derecho de decidir, por ellas mismas y sin presiones, si desean o no usar velo o pañuelo, pero jamás, jamás, debería prohibirse su uso. El problema remanente sería que fuesen obligadas a usarlo y eso genera nuevas cuestiones, pero supongo que si la Sra. Fátima hace esa declaración lo hace porque sabe que estará bien vista, la declaración, por su comunidad.

    Prohibir el uso del velo, en definitiva, es muy similar a obligar a un extranjero a firmar un contrato en el que acepte adoptar el idioma, usos y costumbres del nuevo país cuando esa decisión ha de ser tomada libremente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.