26 enero 2008

¡Que asco da el obispo de Huesca!

Los propietarios y responsables religiosos del católico Convento de Santa Clara (Huesca) han presentado una demanda judicial contra una mujer de 75 años para que sea expulsada de la vivienda anexa al convento en la que vive desde hace medio siglo; inquilinato del que la mujer disfruta en virtud de un acuerdo verbal por el que, a cambio del alojamiento, ella ha servido a las monjas ¡durante 50 años!
Dolores Lavián, la víctima del desahucio, ha sido hasta hace cuatro días la que limpiaba, hacía las compras y, entre otras muchas labores, cumplimentaba los servicios personales que demandan las monjas.
Ahora, tras medio siglo de servicio, la Iglesia Católica premia a su trabajadora de 75 años de edad con un ya se buscará usted la vida como pueda...

Jesús Sanz
¿No sería posible que el católico obispado de Ávila, recién enriquecido gracias a un pelotazo urbanístico por valor de 19 millones de euros, aportara algo para que la desahuciada en Huesca envejezca bajo techo con dignidad cristiana?
Del obispo de Huesca --responsable último del episodio que vive Dolores Lavián-- mejor no decir nada, pues según la moral católica llamar a los sinvergüenzas por su nombre es una injuria, en tanto que burlarse de una trabajadora tras 50 años de servicio es un derecho fundamental de todo buen empresario católico.
¡Que asco da el obispo de Huesca!
Los creyentes merecen respeto, ¿pero qué merecen los miembros de la curia estilo obispo de Huesca? Que cada cual conteste en conciencia.
..
NOTA:
Según un informante de fe católica, las monjas del convento oscense son ajenas a la iniciativa judicial de la diócesis. La misma fuente ha precisado que en el origen del contencioso habría influido el presunto uso de parte de la vivienda como almacén, "irregularidad" de la que serían autores unos familiares de la anciana --ese hipotético uso de la vivienda no aparece reflejado en ninguno de los medios que han informado del desahucio.
En todo caso, lo único probado es que el humilde inmueble es el hogar de la anciana desde hace más de medio siglo, por lo que recurrir al desahucio para solventar esa presunta discrepancia sólo hace que demostrar con mayor contundencia el anti-cristianismo de Jesús Sanz, que mata moscas a cañonazos, aunque estos arruinen los últimos años de existencia de quien sirvió a las monjas durante 50 años sin percibir salario, a cambio de techo y comida. 

INFORMACIÓN puntual del caso, en Heraldo y 20Minutos.

8 comentarios:

  1. Pues esta noticia y la noticia del hombre que demanda a una familia para cobrar 20.000€ por los daños que sufrió su Audi cuando atropelló al hijo de esta familia me están haciendo creer que me he equivocado de universo, por dios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Quien no ha tenido tratos con la Iglesia, no puede decir que conoce lo que es la verdadera explotación laboral.

    A falta de amor de un hombre, las monjitas suelen tener un apasionado amor por el dinero.

    Más sobre el tema en la red, por ejemplo, el Heraldo de Aragón

    ResponderEliminar
  3. Satán estaría orgulloso.

    Esto me recuerda a la tira que salió hace poco de Forges. Aparece el infierno y está lleno de obispos, y uno dice "quién iba a pensar que sólo nosotros acabaríamos aquí".

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que cuento un chascarrillo entre mis amigos, alguno de ellos profundamente creyente. Ahí va.
    ¿En que reunión humana produciría mayor sorpresa la aparición de Dios-Cristo Todopoderoso?
    ... silencio...
    ¿Os rendís? Pués en una reunión de obispos. Ni te digo en un Conclave.

    ResponderEliminar
  5. Hacen lo propio de los grandes mercaderes. Yo creo que hacen bien porque para mantener las grandes fortunas es esencial no derrochar.

    ResponderEliminar
  6. "La única iglesia que ilumina es la que arde" -decía la pintada-; pero yo creo que la especulación inmobiliaria es un faro mucho más luminoso para la Iglesia de Fr. Jesús Sanz Montes, obispo de la diocesis Huesca-Jaca.
    Si quieren reconfortarse espiritualmente, lean la página web del obispado:
    http://www.diocesisdehuesca.org/
    No se pierdan los sermones que se marca ahí su eminencia franciscana.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a Gatopardo por el enlace, inconmensurable la hipocresía del "fraile". Tiene razón Kesher: el diablo estaría orgulloso.

    ResponderEliminar
  8. A ver soy cristiano aunque gracias a Dios no catolico romano, esta secta esta en decadencia por sus multiples atropellos a todo tipo de gentes, se podria hablar durante años de ello. se de una cofradia pequeña sin influencias que esta pisoteada en Zaragoza por la elite religiosa dnde se incluyen unas monjas que se llaman del sepulcro a cada cual peor para agradar a la civil. este obispo de ahora de huesca tuvo en sus manos solucionarlo pero se plego al poder terrenal obviando el derecho de unos poscos a rezar a Cristo hay quien dice que la tiara de huesca y jaca se lo debe a ese favor eso entre otras cosas me llevó a buscar al Maestro en otros lugares porque en la catolica desde luego hace tiempo que emigró...si es que alguna vez estuvo.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.