29 septiembre 2007

Sólo 1 de cada 4 "sin papeles" tiene asistencia sanitaria

Ayer y hoy, Lisboa acoge la conferencia Salud e Inmigración en la Unión Europea (UE). Con motivo de esta convocatoria, Médicos del Mundo (MDM) ha hecho público un informe que revela que sólo el 24 % de los inmigrantes irregulares --los llamados sin papeles-- reciben asistencia sanitaria.
Hasta ahora no existían datos fiables sobre la situación, que no sólo afecta a los desplazados sino que también entraña riesgos para los residentes legales de los países comunitarios. El estudio de MDM está basado en trabajos de campo realizados en Bélgica, España, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Italia y Portugal.
En teoría, el 78 % de las personas que han contestado a las encuestas personalizadas que han realizado los agentes de MDM podrían acogerse a lo que establecen las normas y leyes de los países de la UE para recibir asistencia, pero en la práctica sólo una minoría lo hace, aparte de las dificultades e impedimentos administrativos y culturales ajenos a los inmigrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.