23 septiembre 2007

Esperanza Aguirre y las vírgenes de Suazilandia

Un ciento de estudiantes madrileños de 16 y 17 años de edad han participado en un viaje a África organizado y financiado por el Gobierno de la comunidad que preside Esperanza Aguirre (PP), en el marco del programa Madrid Rumbo Sur.
El periplo incluyó la asistencia a un acto en Mbabane, capital de Suazilandia, que fue presidido por el rey Msuati III, llamado el León.
Imagen del cultural festejo celebrado
en Suazilandia, capturada en 
20minutos
El acto es una especie de mercado de carne femenina, consistente en el desfile de miles de muchachas vírgenes entre las que el monarca elige una o varias concubinas, que se suman a las que ya posee (tras la celebración de este año el rey ya dispone de 14 mujeres).
El resto de las vírgenes se las reparten los varones invitados a la ceremonia.
Según el Gobierno de la comunidad madrileña, el de Mbabane es un acto (¿cultural?) que merece ser conocido por los jovencitos madrileños.
Lo que no ha precisado el Ejecutivo que preside la católica Aguirre es cuáles son los valores morales y culturales del baile de marras, con las vírgenes desfilando ante el León de Suazilandia y ante cientos de machos que durante varias horas valoran la mercancía para elegir una o varias hembras.
Las razones de tan educativo espectáculo se sabrán cuando comparezca el portavoz de Esperanza Aguirre en la cámara autonómica, tal como ha solicitado Maru Menéndez, diputada regional del PSOE.
Lo cierto es que diga lo que diga el portavoz del PP, la excursión para ver desfilar vírgenes y asistir al reparto de estas entre los machos del lugar carece de justificación ética y católica... ¡Perdón!, la posición católica al respecto es asunto de los creyentes y de la curia.

5 comentarios:

  1. Quizá Doña Espe lo incluya en su particular asignatura de Educación para la ciudadanía. ¡Cosas veredes!

    ResponderEliminar
  2. Aguirre, por ignorancia, por desfachatez, o por las dos cosas, me deja sin palabras de manera frecuente.

    ResponderEliminar
  3. no es posible, félix, no es posible.

    ResponderEliminar
  4. Desesperada: Intuyo que cuando dices "no es posible, Felix, no es posible", te refieres a que parece increíble la actiud del gobierno autonómico madrileño. Pues es posible. Ante este tipo de episodios pienso --quizá me equivoco-- que el hecho de que un varón (un macho) cierre los ojos es grave, incluso imperdonable, pero que lo haga una mujer resulta incomprensible, por lo menos para mi y para muchos hombres --sobre todo para los que tenemos hijas, es así de triste--. Esperanza Aguirre es lo que es: una política vergonzante y deleznable desde un punto de vista humano y, para colmo, como política está demostrando que carece de sensibilidad para su propia condición de mujer.

    ResponderEliminar
  5. A ciencia-ficción feita realidade e aplaudida. Inaudito. E logo apoiamos a igualdade de sexos en España?????

    Gracias por traer esta noticia ó blog, pois non a coñecía.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.