07 agosto 2007

Almuñécar: Lección "desinformativa" de TVE

Hoy, el telediario de la Primera ha informado de que la huelga de los trabajadores del concesionario de recogida de basuras de Almuñécar (Granada) ha provocado que en las calles de la ciudad se hayan acumulado toneladas de desperdicios. Lo cual es de todo punto lógico.
Para ilustrar el reportaje, TVE ha ofrecido la opinión de un par de transeuntes que pasaban por allí y que se explayan sobre la imagen que ofrece la ciudad...
Luego hablan otras dos personas relacionadas con el sector turístico y, para rematar, los autores de la información dicen que el ayuntamiento se ha visto obligado a suspender las principales fiestas del municipio para evitar que aumente el volumen de basuras abandonadas...
Conclusión inevitable a la que llega el espectador: los únicos responsables de cuanto ocurre son los huelguistas.
¿Y la información sobre las causas de la huelga? Nada. TVE no ha considerado necesairo infromar de que la empresa concesionaria no paga puntualmemente los salarios, hasta el punto de que hay trabajadores a los que ya adeuda 6.000 euros.  
TVE tampoco informa de que los servicios mínimos son un desastre porque el consistorio ha eludido su responsabilidad mediadora entre los sindicatos y una empresa concesionaria que no paga los salarios, pero pretende imponer unos servicios mínimos tan desmesurados que equivalen a prohibir la huelga porque obligarían a trabajar a casi toda la plantilla... y sin cobrar el trabajo ni las deudas. 

La insensatez de TVE 

Para colmo, TVE presenta como un ejemplo de sensatez la decisión del ayuntamiento de dejar a la ciudad sin fiestas pese a que el pasado fin de semana el comité de huelga ya ofreció al consistorio suspender el paro durante los días de feria para evitar daños añadidos al sector turístico... del ofrecimiento de tregua de los trabajadores tampoco informa TVE.
Respuesta del ayuntamiento: balones fuera, impedir soluciones lógicas y así, de paso, da carnaza a los alarmistas y demás fauna desestabilizadora.
¿Qué criterios aplica la dirección de informativos de la TV pública, que depende de un gobierno cuyo presidente es del Partido Socialista Obrero Español?
Por cierto, el gobierno municipal de Almuñécar ni siquiera es del PSOE --si así fuera resultaría menos chocante la manipulación informativa de TVE--; el grupo mayoritario en la corporación sexitana es Convergencia Andaluza, una de esas formaciones de independientes que tanto abundan en la costa gilista de los solares que conviene urbanizar...

5 comentarios:

  1. ¡Viva España!
    :-P
    Lo siento, mi cerebro hoy no da para más... Tampoco tienes por qué publicar este comentario.

    ResponderEliminar
  2. Sabes Felix, yo también ví la noticia mientras almorzaba, en Antena 3, y con la misma desinformación. El problema es la percepción que tiene el ciudadano cuando ve cosas de este tipo. Mi mujer vomitó todo tipo de improperios contra el alcalde, el ejécito, y el Santo Grial. Y la pregunta es, ya que no comen los empleados del servicio de limpieza ¿servirá esta basura de alimento a las ratas del pueblo? ¡Que asco dan todos!

    ResponderEliminar
  3. A Makiavelo: Tienes razón y la reacción de tu esposa es radicalmente lógica.
    Sólo puntualizaría una cosa copn relación a tu comentario, Antena3 es una empresa privada --que hace uso de una concesión pública, cierto--, pero TVE es un medio público que para colmo pagamos todos.
    Personalmente, Antena3 no la conecto ni para ver películas, eso de que interrumpan un filme para dar 10 minutos de publicidad me parece una burla injustificable.

    ResponderEliminar
  4. el otro día me pillé un tremendo cabreo porque sucedió lo mismo en las cadenas nacionales contando la huelga de basuras de vigo. y hace unos meses, narrando la del metal. se dedican a poner a caldo a los trabajadores, contando los estragos que causan, y siempre olvidan contarnos por qué están en huelga. quizá es un paso más de lavado de cerebro para que esta sociedad sin arrojo siga siendo mediocre.

    ResponderEliminar
  5. Desesperada: No lo dudes, la manipulación no es casual ni fruto de las actitudes poco saludables de los periodistas --que las hay, sin duda--. LOs responsables de los medios toman decisiones y marcan criterios de forma premeditada y con fines concretos, máxime en los públicos, por desgracia.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.