02 mayo 2007

El Primero de Mayo ha sido un susurro social

Sin embargo, justo ahora que los economistas y analistas institucionales afirman que España vive su mejor etapa de crecimiento económico... ¿Por qué llaman crecimiento a lo que en puridad es simple expansión monetaria?
Sin embargo, resulta que los asalariados españoles cobran (los datos corresponden al tercer trimestre de 2006) una media de 1.553 euros brutos al mes, cantidad similar a la de 1997, según ha revelado el Indicador Laboral de Comunidades Autónomas (ILCA) que ha hecho público la empresa de trabajo temporal Adecco, que no es precisamente una entidad sospechosa de defender posiciones socio-económicas revolucionarias.
Abundando en datos, el mismo informe constató que una de cada cinco personas residentes en España vive por debajo del umbral de pobreza. Y el 44 % de los españoles no pueden permitirse unas vacaciones fuera de casa.
El número de asistentes a las manifestaciones sigue a la baja y los sindicatos españoles figuran entre los que tienen menos afiliados --tanto en términos absolutos como relativos-- de los países más industrializados del mundo, los adscritos a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico.
España es, con vergonzosa ventaja, el país de la Unión Europea donde se dan más accidentes laborales (uno de cada cinco de los registrados en la UE) y el que acusa la tasa de precariedad laboral más elevada (uno de cada tres asalariados españoles están contratados temporalmente o por obra).
Primero de mayo, apenas un susurro social...

OTROS comentarios sobre el Primero de Mayo en la Blogosfera: Apodérate, Arabatik, Basta!, Consume Hasta Morir, Crónicas de Esperantia, Luches en Trubia.

1 comentario:

  1. Si, es el país donde las empresas te despiden porque no les gusta a que sindicato votaste y despues vuelve a abrir como si nada , recibiendo otra vez subvenciones del gobierno. Ejemplo de esto: el cierre de unos chalets en la ciudad de los muchachos (parece que al director no se llevaba bien con el sindicato de trabajadores).
    Despido de 17 trabajadores en diciembre. Traslado de los menores a otros centros ¿y ahora? Vuelvo a abrir como si nada. ¿A qué sindicato le votarán los nuevos trabajadores? Está bien, la culpa es de quien dejó ciegamente ese centro en manos de la iglesia.

    ResponderEliminar

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.