07 febrero 2007

La ¿sólida? banca española es comisionista e hipotecaria

Otro éxito de la economía española: Durante 2006, los cinco grandes bancos (Santander, BBVA, la Caixa, CajaMadrid y Banco Popular) ganaron 17.416 millones de euros, el 31 % más que en el 2005Tan extraordinarios resultados (¿burbuja?) vienen de lejos y en ese aspecto los gobiernos franquista, de UCD y de los dos partidos que se vienen alternando van de la mano.
¿Serán capaces los dirigentes de dedicar cinco minutos diarios a pensar cómo poner coto a semejante despropósito? Así, de paso, hablarían menos de la ETA, cuestión en la que sobra palabrería.
Los desproporcionados y misteriosos beneficios de la banca constatan la debilidad del Estado, que consiente fórmulas solapadas de usura al permitir el cobro reiterado de intereses sobre los intereses, entre otros abusos.
El ardid es sencillo: miles de ejecuciones de sentencias se retrasan (¿sin querer?) dos, tres, cuatro o más años con la consiguiente aplicación de intereses sobre los intereses…
La espiral es diabólica, hasta el punto de que en ocasiones la cuantía de los intereses acumulados duplica y triplica la deuda principal.
Y otro detalle para redondear: la Asociación de Usuarios de Cajas, Bancas y Seguros (Adicae) calcula que durante el año 2006 cada cliente español de banca pagó una media de 222 euros en concepto de comisiones. ¡Viva Paña!
MÁS detalles, en 20minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.