03 febrero 2007

La Casa Blanca, las petroleras y el cambio climático

Un grupo de presión (lobby) de EE UU controlado por la petrolera Exxon Mobbil ha ofrecido 10.000 dólares a científicos y economistas de medio mundo que colaboren en el trabajo de desacreditar el informe sobre cambio climático que ha elaborado el equipo de expertos de Naciones Unidas, que ayer presentó sus conclusiones en París. El asunto fue difundido ayer en la ePágina del rotativo británico The guardian.
El American Enterprise Institute, así se llama el grupo de presión, ha recibido del consorcio petrolero 1,3 millones de euros y miembros de su plantilla han ejercido de asesores para la Casa Blanca. Dirigentes de Greenpeace han denunciado al American Entreprise Institute de ser una especie de fuerza de choque intelectual de la Administración Bush: "Son los sicarios de la Casa Blanca en los últimos estertores de la campaña negacionista del cambio climático. Han perdido la batalla científica, han perdido la batalla ética y lo único que les queda es una maleta llena de dinero", ha subrayado el portavoz de Greenpeace.
Mientras, aquí, en las Españas, casi todos parecen empeñados en dar la matraca con…
INFORME de Naciones Unidas sobre el cambio climático; en inglés, en formato PDF y vía 20minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.