02 noviembre 2006

Constituida la coordinadora iraquí anti-ocupación

Tras una serie de contactos habidos durante la última semana entre los representantes de una docena de organizaciones civiles, religiosas y políticas iraquíes, contactos que han sido coordinados por el ex vicepresidente de la república Izet Ibrahim, ha sido constituido un órgano político de coordinación y un mando unificado para aunar esfuerzos en contra de la ocupación del país por los ejércitos estadounidense y de sus aliados.
..
Un organismo político y militar
La coordinadora se ocupará tanto de aspectos puramente políticos como de los militares, y estará integrado por 25 personas pertenecientes a 10 organizaciones, que mantienen contactos con otras para ampliar el frente.
A título personal --apoyándose en su probado crédito social-- también forman parte de la coordinadora Kais Mohamed Nuri, Khedir Wahid Al Murchid, Uni Al Kalanji, Ahmed Karim, Yussef Hamdane, Abderrazak Sadi, Abdel Kerim Hani, Arched Zibari, Butheina Nasseri y Abdel Jebbar Kubeisi.
Esta información apenas ha merecido la atención de los medios de comunicación del llamado mundo libre. ¿Por qué?
Al margen de opiniones, es la primera vez que las más importantes organizaciones políticas iraquíes alcanzan un acuerdo con la intención común de poner fin a la ocupación y, según el texto pactado, con el propósito de poner coto a los enfrentamientos inter-étnicos y entre chiíes y suníes.
Las únicas organizaciones de contrastado peso social que de momento se han quedado al margen son las del Kurdistán iraquí.
..
INFORMACIÓN puntual, en TLAXCALA, en francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.