09 noviembre 2006

Los católicos fanáticos atacan de nuevo... ¡esta vez a Mortadelo y Filemón!

Aunque toda comparación conduce a conclusiones de valor relativo, en esta ocasión es prácticamente inevitable recurrir a ella: Al igual que ciertos grupos de fanáticos musulmanes organizaron la de dios es cristo por una caricatura de Mahoma, en la tolerante España del siglo XXI unas viñetas de Ibáñez --el creador de Mortadelo y Filemón-- han soliviantado al sector más sensible del catolicismo.
Sin embargo, en el caso de las viñetas de Ibáñez el asunto es singularmente preocupante porque el caricaturista ni siquiera ha utilizado la figura del Dios de los católicos, ni la de su profeta, Cristo; sino que se ha limitado a elaborar una historieta en la que sólo bromea con la proverbial glotonería de la que hacían (y hacen) gala algunos curas o párrocos.
Pues bien, tal parece que Ibáñez ha cometido un delito que merece la aplicación del más inquisitorial de los principios catolicistas: la condena eterna... La ilustración que acompaña este texto forma parte del cómic. Si usted quiere ver más, esbozar una sonrisa y de paso tener elementos de juicio, pulse aquí.
..
CON ANTERIORIDAD: "Anne y Joseph".

1 comentario:

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.