24 noviembre 2006

Bagdad en llamas y Occidente en Babia

Copio y pego de la bitácora BAGDAD EN LLAMAS:
Ejecutar al dictador. Es así de fácil. Cuando los soldados americanos mueren a docenas, cuando el país que estáis ocupando amenaza con romperse en países más pequeños, cuando hay milicias y escuadrones de la muerte vagando por las calles y habéis puesto en el poder a un grupo de "mulláhs", ejecutáis al dictador.
Todo el mundo esperaba ese veredicto desde el primer día del juicio. Hubo un breve intervalo, con el primer juez, durante el que creímos que quizá fuese un juicio coherente en el que los iraquíes pudiésemos oír explicaciones y saber lo que pasó. Esa esperanza terminó con el primer testigo falso de la acusación.
..
Un juicio ridículo
Todo lo que sucedió a continuación fue tan ridículo que incluso hoy es difícil de creer. El sonido desaparecía de repente cuando el abogado defensor [de Sadam] o alguno de los demandados se levantaban para hablar. 
Oíamos a los testigos, pero no podíamos verlos, estaban ocultos detrás de una cortina y sus voces eran distorsionadas (...) Personas que se suponía que habían muerto en el incidente de Dujail se descubría que estaban muy vivas...
..
Esos párrafos en cursiva son los primeros que han sido colgados en la bitácora BAGDAD EN LLAMAS, iniciada el pasado día 5 de este mes.
Se trata de la traducción del blog BAGDAD BURNING, escrito en inglés por una mujer que se identifica con el seudónimo Riverbend.
La autora reside en la capital de Irak y cuenta lo que oye y lo que escucha, lo que ve y lo que observa, lo que siente y lo que piensa, y lo hace siempre con el corazón y desde la capital de un país que está en proceso de destrucción por no sabe muy qué motivos.
Es útil visitar la bitácora-testimonio de Riverbend cada día, sobre todo después de leer, escuchar o atender a las informaciones que difunden la prensa y las emisoras de radio y televisión de los países que han enviado tropas, los que impulsaron la invasión y los que la apoyan con su inhibición.
Es una sugerencia. Sólo una sugerencia.
..
ENLACE a BAGDAD EN LLAMAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.