03 octubre 2006

Doña Esperanza mira de reojo hacia Galicia

La codicia del Gobierno autonómico de Madrid (PP) es insaciable.
El Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre ha colgado en la web oficial de la institución un texto que critica con singular acritud el hecho de que durante el próximo año el proyecto de presupuestos generales del Estado prevé invertir «2.602,90 millones de euros [1.000 millones más que en Galicia] en la región madrileña, un crecimiento de apenas un 0,36 %».
«En la práctica, esto significa un estancamiento real e incluso un retroceso si tenemos en cuenta la inflación prevista», ha protestado el PP de la capital del reino.
«Frente al frenazo de las inversiones del Estado en nuestra región --subrayan los autores de la declaración institucional--, otras comunidades como Andalucía, Galicia o Castilla-La Mancha experimentarán crecimientos muy superiores al de Madrid. Así, las inversiones en Andalucía crecerán [en comparación con las de este año] un 15.59 %, en Galicia un 14.28 %, y en Castilla-La Mancha un 11.28 %».
¡Y dale qué dale con Galicia!, ¿qué le han hecho los gallegos a doña Esperanza?, pues en su alegato resalta que en 2007 la inversión prevista por el Estado en Madrid será de 436 euros por habitante, en tanto que en Galicia será de 611.
Convendría que el presidente del PP gallego, Núñez Feijoo, telefoneara a doña Esperanza para recordarle que prácticamente todas las grandes empresas que operan en Galicia y en toda España tienen domicilio social en Madrid, que es donde liquidan el grueso de sus impuestos: Alcoa, Citröen Hispania, varias del grupo Inditex, las eléctricas, casi toda la banca y un largo etcétera de sociedades a las que en breve se sumará Fadesa.
Las protestas de doña Esperanza carecen de fundamento racional y revelan cosas que es mejor obviar porque el PP se basta y sobra para emponzoñar las relaciones interterritoriales.
Hay quejas del PP madrileño que sólo merecerán ser escuchadas por los gallegos cuando las grandes empresas que producen en Galicia --cuyas actividades tienen un elevado coste medioambiental para Galicia-- tengan sede y paguen todos sus impuestos en la comunidad gallega.
Mientras tanto, un poquito de vergüenza, por favor.
..
CON POSTERIORIDAD y relacionado:
«La mayor ruina presupuestaria de "¡Viva Paña!" es el Ayuntamiento de Madrid»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NOTA: ImP no publica injurias ni imputaciones de faltas o delitos sin aportar pruebas ni referencias judiciales o sentencia.
Sólo serán publicados los anónimos que a criterio del administrador sean de interés.